miércoles, 13 de abril de 2016

La Arquitectura

Podemos definir la arquitectura como una rama del arte; que concretamente se encarga de llevar a cabo una serie de pasos para la construcción de edificios, casas, y otros espacios en los que los seres humanos se manejan.


Tipos de arquitectura


• Barroca: su característica fundamental está dada por la decoración cargada; las estructuras de este estilo suelen estar inmersas en una infinita variedad y cantidad de detalles que hacen que a la vista sea, en general, difícil de distinguir en sí mismos. Generalmente presentan muchas columnas, gárgolas, estatuas; además de técnicas como el dorado a la hoja. Por otra parte, podríamos distinguir en estos ambientes que parecen escenarios, dado que utiliza muchos elementos de la fantasía. Por último, podemos hacer referencia a que es un estilo muy visto en Italia, y en general usado para iglesias, palacios, y algunas plazas. 















• Gótica: Se caracteriza por una estructura con ventanas en forma de arco, columnas, cúpula, vitreaux (representaciones realizadas con pequeños pedacitos de vidrios de colores que forman imágenes). El uso de los colores se reduce más bien a aquellos más oscuros, y los materiales que se utilizan son los de tipo frío, que justamente no transmiten calidez.



• Posmoderna:  Esta caracterizado por la ambigüedad y el pluralismo donde se da lugar a mezclar y contraponer dos o más estilos diferentes desde la decoración fundamentalmente. Hace un gran uso de la combinación de colores dentro de un mismo ambiente, adornos de diferentes tipos, y elementos similares. Además, puede destacarse que deja lugar a la libre interpretación de cada uno ante cada construcción ya que nunca hay un mensaje claro que se transmita. Hoy en día es muy elegido para la construcción de viviendas particulares a lo largo del mundo.



• Neoclásica: Toma elementos y presenta detalles, es considerablemente menos cargada que el tipo barroco. Son estructuras de techos altos y dimensiones más bien holgadas, donde se hace uso de herramientas decorativas como arañas, espejos, cuadros y molduras. Fue utilizado en residencias reales, monumentos y palacios. 














• Academicista:  Se destacan por la presencia de columnas enmarcando la puerta principal, además de mantener una simetría casi absoluta desde todos los puntos de vista posibles. Por otro lado, es muy frecuente en este tipo encontrar tejas negras, pizarra. Estructuralmente se da el uso de torres, y en algunos casos cúpulas con pinturas.




















• Romana: Con características como el uso de columnas, arcos y arcadas, gradas, y otros elementos de la construcción, se destacaron en la creación de acueductos, anfiteatros, grandes palacios y monumentos. Los materiales más usados son el ladrillo y el mármol, además de adornos en diferentes metales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario