martes, 8 de diciembre de 2015

Importancia del Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo busca la ruptura de los modelos tradicionales y sus características esenciales como la simetría los colores los mensajes, etc. Recordemos que hasta el siglo XVIII los artistas estaban a merced de su época, aprendían el arte sacro, y realizaban arte sacro. Había definiciones rígidas de belleza y arte. En cambio ahora en el arte contemporáneo todo y nada está permitido, es decir que es un arte libre, sin cánones a seguir. 

Su importancia radica en que despierta la curiosidad de cualquiera que se dedica a analizarla o realizarla, poniendo un ejemplo: Cada vez que alguien expone su propuesta artística, estamos programados para cuestionar esa propuesta. 

En algunas personas la importancia de cuestionar y proponer es tan grande que dedican parte importante de sus vidas a aprender las técnicas necesarias para imaginar, producir, y exponer sus propias respuestas respecto al arte. Estas personas son a las que llamamos artistas.


Y gracias a que como mencione  anteriormente lo contemporáneo se destaca por no tener un régimen que seguir son muchas las personas comunes que han encontrado la fama o el reconocimiento a través de esta expresión artística, porque su curiosidad les planteo la incógnita de cómo comunicar al mundo sus ideas, pensamientos o sentimiento que, aunque buenos o malos, necesitan ser expresados y para algunos también cuestionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario