martes, 8 de diciembre de 2015

¿Cómo surge el arte contemporáneo?

El nacimiento del arte contemporáneo se sitúa en los primeros años del siglo XX, momento en el que el arte se ve inundado por una gran eclosión de experimentación artística y de creatividad, este es el momento de las vanguardias históricas o vanguardias artísticas. Es una época en la que toda una serie de movimientos se van influenciando entre ellos, aportando a la Historia del arte múltiple y singular formas de expresión. Plantean una total libertad a la hora de interpretar la realidad, así como una búsqueda de la originalidad y una conciencia revolucionaria, y proponen una nueva actitud del espectador ante la obra de arte.

Tras la Segunda Guerra Mundial surge el auge de la abstracción. El expresionismo abstracto de los Estados Unidos se va haciendo un hueco. El informalismo europeo de la posguerra se convirtió en el equivalente al expresionismo abstracto en Estados Unidos.


Más tarde llegará la abstracción pos pictórica, el Op Art, los Nuevos Realistas o el Pop Art y las tendencias conceptuales como el happening, performance, arte Minimal Povera, Antiform, Body Art, Land Art, Arte conceptual lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario