Impresionismo: Movimiento plástico que se desarrollo a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Caracterizado, por el intento de plasmar la luz (la impresión visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste.
Postimpresionismo: Es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX posteriores al impresionismo. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.
Expresionismo: Movimiento cultural nacido en Alemania en los inicios del siglo XX que tuvo su manifestación en varios campos del arte como la música, el cine, el teatro, la danza, la fotografía, aunque su primera y principal expresión se encuentra en la pintura. El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento.
Cubismo: El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El cubismo es sin dudas una de las vanguardias artísticas más importantes, significativas e influenciales de todo el siglo XX. Su carácter se basó en la idea de quebrar la imagen real en formas geométricas (especialmente cubos y triángulos) para representar de manera novedosa la noción de numerosos puntos de vista para una misma realidad.
Dadaísmo: El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich, Suiza. Se conoce como Dadaísmo al Movimiento artístico y literario el cual, está basado en lo irracional, absurdo y espontáneo, entre otros cánones, eliminándose de plano la relación existente entre pensamiento y expresión.
Surrealismo: Sobrerrealismo, Suprarrealismo o Superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920. Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.
Expresionismo Abstracto: Es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. El expresionismo abstracto se caracteriza principalmente porque no aceptan las formas, lo opuesto al arte abstracto es lo figurativo, a su vez estas pinturas eran plasmadas en lienzos grandes y eran pintados al óleo. Los colores utilizados eran el negro o el blanco combinados con los colores primarios como el amarillo, el azul y el rojo.
Arte pop: El arte pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales, y del mundo del cine. El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a través del uso de la ironía. El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno.
Arte Povera: El Arte Pobre o Arte Povera, adoptó esta denominación por utilizar materiales humildes y pobres, generalmente no industriales (plantas, sacos de lona, grasas, cuerdas, tierra , troncos), de los que se valoraban los cambios a medida que se iban deteriorando, es decir, se transformaban.
Arte Conceptual: También conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma.
Amo el dadaísmo <3
ResponderEliminarWWOWOWWOWO
ResponderEliminarWOOOOWWO ME ENCANTA
ResponderEliminarEsta buena tu información 7w7
ResponderEliminares raro que la mayoria de las artess terminan con ismo
ResponderEliminarEXCELENTE
ResponderEliminar